25S: ¿los políticos han preparado nuestra confrontación?

Crónica de como se desarrolló el “rodea el congreso” el 25S entre las 19h y las 00h aproximadamente. Está montado en orden cronológico y de forma sencilla por Juan Robles Gonzalez. Capta el momento en el que comienza la carga así como su final en la estación de atocha.

Primero felicitar al periodista que grabo y edito este vídeo documental. Un gran trabajo tanto en este vídeo documental como en el resto de los contenidos de tu canal en Youtube.

A mis lectores, os pido que primero veáis el vídeo completo antes de pasar a mi pequeño análisis, hecho, eso sí, desde mi ignorancia supina. También trataré de ubicarme lo más alejado que pueda de mis simpatías para hablar de ello como si fuera un extranjero.

Vídeo “25S crónica 2: 25 septiembre 2012”

Ahora, este vídeo demuestra lo que yo creo firmemente. Los políticos sabían que estas manifestaciones se iban a dar, lo podemos ver también en los gastos enormes en material antidisturbios, así que han preparado todo para que se den choques violentos con la policía y de esta forma nos olvidemos que son ellos quienes tienen la verdadera culpa de los recortes generalizados.

Todo lo ocurrido es de manual, de uno que no nos dan en la escuela a los plebeyos.

  • 1) Gran despliegue policial para que los manifestantes no lleguen a su objetivo, da igual que este sea Gibraltar o que se trate de una simple marcha. En este momento las ordenes para los efectivos son oponer resistencia sin acción.
  • 2) Los manifestantes se sienten frustrados, algo que se va convirtiendo en rabia.
  • 3) Algunos empiezan a insultar o tirar objetos a quien representa al poder opresor, en este caso los policías. Algunos lo hacen por puro instinto, otros les han enviado a esto específicamente.
  • 4) Las ordenes cambian: hay que hacer retroceder a los manifestantes aplicando una fuerza moderada.
  • 5) Los ánimos se caldean y todo lo que ocurra de ahora en adelante buscará que esto se vuelva peor para ambos bandos. En ambos lados ven al otro como un agresor que hace peligrar nuestra vida.
  • 6) Nuevo cambio de ordenes: hay que dispersar a los manifestantes, aplicando la fuerza cuando sea necesario.
  • 7) Aquí ya está claro, el otro “viene a por mi”. A esta altura de los eventos todo el que ha quedado en primera linea ataca al bando contrario. Como es lógico, la superioridad de armamento y entrenamiento de la policía les hace triunfar en cada enfrentamiento.
  • 8) El miedo se ha apoderado de los manifestantes que se dispersan. Ahora lo normal sería que las ordenes de los mandos fueran que se replegaran y protegieran su posición… Pero lo que se busca es que la gente se centre en odiar a la policía, así que se da ordenes de lanzarse a la persecución.

Las imágenes de la cacería en Atocha son un sin sentido táctico, que no trae ningún provecho. Si ya está disuelta la manifestación lo lógico es volver para asegurar que no se reagrupen. Tampoco sirve para capturar a nadie, porque es una manifestación, no hay cabecillas. Por el contrario, los mandos pusieron en un riesgo estúpido a los efectivos. si los manifestantes tuvieran algo de entrenamiento o mala intención, muchos policías habrían resultado gravemente heridos.

La literatura y las “anécdotas” de soldados están llenas de historias que comienzan por “un pequeño grupo nos ataco y luego huyeron” a un valle o pueblecito de calles angostas y siempre terminan mal. Atocha es una hoya llena de posiciones altas desde las que los efectivos podían ser emboscados.

La única explicación que se me ocurre para una acción tan pueril es que se trata de una reacción irracional e instintiva, con la que los mandos contaban. Igual que contaban con que habrían cámaras para grabarlo.

Dejando de lado la parte táctica, entrar en un recinto cerrado y abarrotado de transeúntes es también una estupidez si lo que se busca es asegurar la seguridad ciudadana. Como demonios puedes distinguir una persona de otra. Si entras en un sitio como atocha armado lo único que lograras es crear pánico y desencadenar varios accidentes.

Es básicamente lo mismo que hacen los terroristas, siento si a alguno esto le trae malos recuerdos. Creo que es por eso mismo que se les ordeno a los policías que entraran allí, para hacerlos quedar como unos terroristas, para que los civiles pierdan la fe en quienes deben resguardar nuestra seguridad y les odien.

Una nación crea las fuerzas militares para que lidien con las amenazas externas y a la policía para que proteja a los civiles de las internas. Por eso es que los dictadores siempre convierten a la fuerza policial en enemigo publico como primer paso para estabilizar su poder. Porque la policía no es otra cosa que el brazo armado de los civiles, y si se rompe su relación se les desarma.

Al final el resultado no puede ser mejor, odiamos a la única fuerza armada que puede defender nuestros derechos civiles y ellos nos ven a nosotros no como las personas a quienes juraron defender sino como potenciales criminales.

Y mientras tanto los políticos brindan a nuestra salud.

Tomada del twitter de @eldiarioes.
Tomada del twitter de @eldiarioes.
FOTO aérea. Cae la noche. Miles de personas siguen concentradas en Neptuno, absolutamente lleno. #25S pic.twitter.com/ycAQg18r

Ver en línea : Canal de Juan Robles Gonzalez


P.S. :
Por último quiero expresar mi más profunda admiración al hombre que se mantuvo como un dique en la puerta del bar, enfrentando la irracionalidad de ambos bandos. Eso es sabiduría y humanidad. Tomemos nota.

2 thoughts on “25S: ¿los políticos han preparado nuestra confrontación?

  1. Yo no diría que lo que se está creando en Europa sea un nuevo fascismo. Hitler contaba con el apoyo de la mayor parte del pueblo alemán, al menos hasta que empezaron a perder la guerra. A los políticos como Rajoy no les importa lo que piense el pueblo, no les importa ser odiados. Hacen lo que les ordenaron hacer y ya. ¡Qué mal los juzgará la historia!

Deja un comentario

© 2018 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes