Jesse James Garrett

Jesse James Garrett

Han pasado 10 años ya desde que Jesse James Garrett creara Adaptive Path y cinco desde que diera nombre a AJAX, veamos una pequeña referencia del personaje que nos aviso de qué trataría la Web 2.0. Jesse James Garrett es el co-fundador y Presidente de Adaptive Path, una empresa de diseño de experiencia de productos, situada en San Francisco.

Las herramientas y los conceptos de de Jesse han sido publicados en más de una docena de idiomas y su libro The Elements of User Experience está considerado como uno de los trabajos de referencia para el diseño centrado en el usuario.

Es internacionalmente reconocido como pensador experiencia de productos líderes y ha aparecido en importantes publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal y Business Week. En 2006, Jesse recibió el galardón WIRED Magazine’s Rave Award para la Tecnología por haber acuñado el término Ajax.

¿Qué es el termino Ajax? Aquí, una entrevista realizada en la Ciudad de Barcelona a JJ Garret:

BARCELONA.- La penúltima revolución en Internet se llama AJAX. No es más que una técnica de desarrollo web, una mezcla de herramientas que hacen la navegación por la Red más ágil y rápida, más dinámica. Si usted ha utilizado Google Maps, el correo GMail, la tienda Amazon o el servicio de fotos Flickr, entonces ya conoce algunas de sus ventajas.

El creador del término, Jesse James Garrett, destaca en una entrevista que el nombre AJAX ha sido clave para su éxito, aunque su papel se haya limitado a “detecta qué es lo que está pasando y describirlo”.

El término AJAX es la abreviatura de JavaScript y XML asíncronos. Las aplicaciones diseñadas mediante esta técnica, que usa HTML, CSS y JavaScript, permiten realizar acciones aparentemente complicadas sin necesidad de esperar a que el navegador cargue constantemente, como por ejemplo al hacer un zoom en Google Maps.

Garrett, fundador de la consultora Adaptative Path, ‘bautizó’ esta técnica en febrero de 2005, en un artículo publicado en la Red, y desde entonces Ajax se ha convertido en una moda imparable entre diseñadores y desarrolladores, así como en uno de los pilares de la llamada ‘web 2.0’.


P.S. :
Podéis visitar la el sitio Web de Jesse James Garrett pinchando en la siguiente dirección:

http://www.jjg.net/ia/

Deja un comentario

© 2018 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes