8 días festivos para 2010

El calendario laboral para el año 2010 contará con 8 días festivos a nivel nacional, aunque 2 de ellos caerán en Sábado.Cuando uno empieza a darse cuenta de que va a finalizar un año más y empezar otro, una de las cosas en las que suele pensar es en los días de fiesta que tendrá el nuevo año y que no le afectarán en las vacaciones.
Todavía quedan unos días para acabar el año, pero ya podemos ir tachando en el calendario de 2010 los días que podremos olvidarnos del despertador, de verle la cara al jefe, de oir las anécdotas del compañero,… y dormir un poco más y disfrutar de un día de descanso.

El calendario laboral para 2010 recoge un total de 9 fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas más la celebración del día de cada comunidad autónoma.
En 2010 habrá 8 días festivos nacionales “no sustituibles”, uno más que en 2009, ya que entra en el nuevo calendario el Día de Todos los Santos y el 6 de Enero que se celebrará en todas las comunidades.

Las 8 fiestas nacionales no sustituibles son:
1 de Enero
2 de Abril
(Viernes Santo)
1 de Mayo (Día del Trabajo. Sábado)
12 de Octubre (Día de la Hispanidad)
1 de Noviembre (Día de Todos los Santos)
6 de Diciembre (Día de la Constitución)
8 de Diciembre (La Inmaculada Concepción)
25 de Diciembre (Día de NAvidad. Sábado)

El jueves 1 de Abril (Jueves SAnto) será festivo en todas las comunidades autónomas salvo Cataluña y Valencia.

El 19 de Marzo (San José) sólo será festivo en Castilla- La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Melilla.

El 5 de Abril (Lunes de Pascua) sólo se celebrará en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, NAvarra y País Vasco.

El 3 de Junio (Corpus Christi) será festivo en Madrid y el 16 de Agosto (Lunes siguiente a la Asunción de la Virgen) será fiesta en Andalucía, Aragón y Asturias.

0 Comments

Add Your Comment: