El Renting, una modalidad cada vez más empleada

Cada vez hay más ayudas a las medianas y pequeñas empresas, como a particulares. Y una de estas ayudas es el renting. Modalidad a la que grandes compañías, medianas y pequeñas empresas se acogen con más asiduidad. A estos beneficios del renting también pueden acceder particulares.Antes que nada debemos dejar claro que es el renting. Por lo que podemos decir que el renting es un alquiler a largo plazo del vehículo por parte del usuario.

Entre los defensores o asociaciones y empresas que apoyan el desarrollo y utilización del renting se encuentra la DGT, que ve en el renting grandes aspectos positivos. En palabras de Ramón Ledesma, subdirector de la DGT, “las ventajas que ofrece el renting son varias: es un vehículo nuevo, cumple los plazos de mantenimiento y es limpio fiscalmente, ya que circula con todos los impuestos pagados y siempre con seguro”. Aunque no todo son ventajas ya que para muchos el renting tiene un punto negro y es la gestión de multas.

El renting se pensó en un principio para grandes compañías. Pero ahora las PyME y los autónomos son quienes lideran el crecimiento del sector del renting en España. Con esta modalidad de contratación sus usuarios pueden ahorrar hasta un 20% en sus gastos de transporte.

En un principio el renting era una opción pensada y planteada para compañías de gran volumen, en la actualidad la contratación del renting se ha extendido a todo tipo de empresas en cuanto a volumen, gracias al ahorro de gastos dedicados a automoción.
E la actualidad el tamaño de las empresas ha dejado de ser un factor imprescindible para acogerse a los beneficios del renting. Ahora pequeñas y medianas compañías encuentran cada vez mayores ventajas con este modelo de gestión, como la compra de una flota propia o el pago del kilometraje a empleados con vehículo particular.

Entre los beneficios del renting para PyME y autónomos destacan:
1- El cliente se beneficia de la utilización de las economías de escala con las que trabajan las empresas de renting, lo que le permite disfrutar de precios más accesibles y una mayor calidad de servicio. Los descuentos que negocian las empresas de renting con las marcas de automóviles, concesionarios y talleres son trasladados íntegramente a los clientes.
2- permite una mayor seguridad en la planificación de los gastos a largo plazo, al eliminar cualquier imprevisto derivado del mantenimiento de los automóviles.
3- Mejora el balance de la empresa porque el renting no incide en su ratio de endeudamiento.
4- El renting cuenta con importantes ventajas fiscales. Las cuotas son deducibles dentro de los límites marcados por la legislación, y es posible desgravarse el IVA cuando se realiza un uso mixto e los vehículos (profesional y particular), lo que sucede en el caso de la gran mayoría de las pymes.
5- Ahorra tiempo en las tareas administrativas y de gestión de los vehículos, liberando al mismo tiempo recursos técnicos y humanos.
6- Incide de manera positiva en la imagen de la empresa o del profesional, así como en su seguridad, porque le permite disfrutar siempre de un coche moderno y en perfecto estado de mantenimiento.

Una modalidad de la que disfrutan empresas y que ahora podemos aprovechar los propietarios de coches, una opción más a tener en cuenta en una época en la que la economía de los particulares no está muy boyante.

3 Comments

3 thoughts on “El Renting, una modalidad cada vez más empleada

Add Your Comment: