Grabaciones perdidas

“Telemadrid ‘pierde’ la grabación de los abucheos a Aguirre”, así titulaba el otro día Juanma Romero su artículo para Público.
Y es que La Noche de los Teatros supuso una anécdota para Esperanza. Lo que sería un paseo triunfal por una de las calles de su Cortijo, que es en lo que Esperancita está convirtiendo Madrid, en su Cortijo, se convirtió en un momento tenso para quienes estaban allí, no para Aguirre, que ya sabemos que estas cosas, y otras muchas, le resbalan.

Cuando la “señora” apareció muchos ciudadanos anónimos, actores, gente de las artes y la cultura la increparon a su paso: “¡fuera!”, “¡sanidad pública!”, “¡qué asco das!”. Ella muy digna y con su “exquisita educación católica” hizo lo que suela hacer, reírse de quienes estaban allí. Debió pensar “que gente más graciosa la de mi Cortijo, que divinidad de chusma”. Porque para ella los demás somos eso, chusma que carece de su esmerada educación, de título nobiliario o académico y lo que la buena Madame no sabe es que en este país muchos de los que ella desprecia son infinitamente más dignos que ella.

Al acto acudieron sus subalternos, para grabar el baño de masas, de adoración que le profesan los madrileños. Sus afines será. Pero la cosa se torció, lo que prometía ser una grabación fácil, con sonrisas y cultura, se convirtió en… en una pantomima más de Aguirre. Para que no se viera como la dueña del Cortijo salía mal parada, su cadena amiga no emitió las imágenes de los abucheos y casualmente dichas imágenes se perdieron ¡Ups!, ¡que fallo! Ninguno de los profesionales que trabajan en su cadena amiga tuvieron la idea de volcar las imágenes al servidor que los redactores utilizan para montar las crónicas. ¡Que casualidad!

Como dice Juanma Romero, Telemadrid declaró que “No tenían la calidad técnica requerida y se estimó que no gozaban del suficiente interés informativo”. ¡Efectivamente!, ¿qué interés informativo puede tener que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, sea abucheada por las malas artes que se dá y por su nefasta gestión que del Cortijo, perdón Comunidad, hace? Ninguno. Total esta Comunidad cada vez se parece más a “Los Santos Inocentes”.

Pero la cosa se le torció un poco más a Esperanza y a sus colaboradores televisivos. Ellos ‘perdieron’ las imágenes, pero TVE no. Sí. TVE otra televisión pública, como Telemadrid, mandó un equipo de grabación y ellos si hicieron bien su trabajo. Grabaron, trasladaron las imágenes a TVE, montaron la noticia y ¡no perdieron las imágenes!. ¡Jo, que tíos!.

Y es que a los que vivimos en el Cortijo cuando se nos vulnera el derecho a la información, a saber lo que ocurre, cuando se nos ocultan las noticias, los hechos que ocurren en nuestra “Comunidad- Cortijo” somos más felices. Ya se sabe, el Tuerto es el Rey en el mundo de los ciegos.

¡Y una mie…..! ¡Tenemos derecho a estar informados, de saber lo que ocurre a nuestro alrededor y ellos tienen la obligación de que así sea!

Telemadrid no puede ni debe convertirse en la Casa de fin de semana de Aguirre. Tele-Madrid, la televisión de Madrid, para los madrileños, para todos, no sólo para una, sino que cambien el nombre, sería fácil, TeleAguirre por ejemplo y así no nos equivocaríamos pensando que es una televisión de servicio público.

0 Comments

Add Your Comment: