Una mañana de Jueves para un parad@


Ser parado puede llegar a ser frustrante. Puedes pasar días de auténtica ansiedad, sin saber que hacer con tu vida y preguntándote si sirves para algo, si vales lo mismo que los demás o eres inferior y por eso no tienes empleo.
Como dice el Blog de Elena|Blog de Elena, hay vida detrás del despido. Puedes aprovechar el tiempo realizando cursos, principalmente en el INEM o en centros asociados como MSL o Centro de Estudios ADAMS, donde puedes realizar cursos para desempleados gratuitos. Y nada malos, al contrario, raro siendo de la Comunidad de Madrid, pero cierto, con gran prestigio.

Pero eso es otro tema. Informate y sacale partido a la tarjeta de desempleado. Con ella puedes entrar en museos de forma gratuita. Pero muevete y pregunta porque es algo que no facilitan cuando eres premiado con formar parte de las filas del paro.

Os digo que en el Museo del Prado funciona. Todos los días (excepto los Lunes) a partir de las 9:00 de la mañana, sin hacer horas de cola. Llegas a la taquilla, presentas tu tarjeta del paro y el D.N.I y te dan tu entrada. Puedes salir a tomar un café o fumarte un cigarrillo o simplemente a despejarte un rato y volver a entrar con las misma entrada. ¡No la pierdas! La cafetería del Museo no está nada mal: Café 1,70€, Zumo de naranja y napolitana (pequeña, casi de risa) 5€. Puede parecer algo caro, que lo es, pero por una vez puedes darte el capricho. No está mal y tal vez puedas sentir la inspiración de los artistas que te rodean (Goya, Velázquez, Durero, El Bosco…) y sentirte inspirado por ellos para escribir un artículo, una anécdota o un cuento breve. Lo mismo descubres que eres un artista, y encuentras tu vocación perdida y una forma de salir del paro.

También es una forma diferente de observar a la gente, las diferentes conductas que se toman dentro de un Museo, de curiosear desde fuera a la gente, imaginarte como son sus vidas…

Y aprender un poco más de arte en uno de los mejores Museos de Europa sin que te salga caro. Recuerda en tomarte varios días para verlo, no pretendas verlo todo en un sólo día, ¡ te volverás loco! Elige días entre semana, suele estar un poco más vacío.

Y sácale partido a tu tarjeta de desempleado.

0 Comments

Add Your Comment: