Benedicto XVI tendrá un canal en YouTube

Benedicto XVI será próximamente un protagonista indudable de los vídeos de YouTube. El Vaticano ha firmado un acuerdo con Google para contar con su propio canal en Youtube.
Parece que la iniciativa de la vuelta a la misa en latín no ha tenido mucho éxito y la Iglesia Católica sigue perdiendo adeptos. El otro día oí que la media de edad de las monjas españolas es de 65 años, la edad de la jubilación. Tal vez, por esta desbandada de fieles y de pastores el Vaticano ha dejado de ver internet como un invento del demonio y se ha unido a la comunidad virtual.

La Iglesia ya se había acercado a Internet. En la página web del Vaticano, un documento sobre “La Iglesia e Internet” recomienda que “la gente en todos los sectores de la Iglesia use Internet de modo creativo para asumir sus responsabilidades y realizar la obra de la Iglesia”.

De hecho, muchas congregaciones religiosas como: las hermanas dominicas del monasterio ‘Santo Domingo el Real’ de Segovia, el blog de Sor Gemma Morató, ó, últimamente el vídeo colgado en YouTube por las carmelitas descalzas de Écija, han querido recoger vocaciones de la mano de las nuevas tecnologías.

Supongo que en tiempos de crisis, la fe puede convertirse en un asidero al que agarrarse cuando todo se desvanece alrededor. ¡Lo mismo el Papa se convierte en la futura superstar de la red!


P.S. :
Foto Benedicto XVI: Mr Heston

2 Comments

2 thoughts on “Benedicto XVI tendrá un canal en YouTube

  1. Totus Tus dice:

    Cuando alguien entre en Youtube para buscar un video de ostias seguramente se producirá un fenómeno interesante, al encontrarse de bruces con Benedicto XVI entre el elenco de pacificadores Chuck Norris, Jackie Chan, Charles Bronson, Bud Spencer o Son Gokū.

  2. Santiago Valverde dice:

    Totus Tus muy bueno el comentario, me reí un buen rato cuando lo leí.

    Bromas a parte, siempre he defendido que el principal motor para sobrevivir al día a día es creer en algo. Sin ello el sinsentido de la vida sería insoportable. El problema viene cuando nos tomamos demasiado en serio algo que es una herramienta para tranquilizar nuestras curiosas mentes.

    Por ejemplo las mujeres del vídeo han anulado sus vidas completamente excepto por esa única faceta metafísica que es creer en que una existencia superior e incompresible le da sentido a todo cuanto existe.

    Y me pregunto yo ¿cómo podemos tomarnos tan en serio algo que se ufana de explicarnos el funcionamiento y gustos de algo que ellos mismos dicen que es incomprensible para los humanos?

    Deberíamos pensar en eso cuando los caciques de las religiones nos piden que discriminemos o matemos a tal o cual porque a el dios de turno eso le complace.

    A los religiosos me los tomo tan en serio como al hombre del tiempo.

Add Your Comment: