¡Por dios ya es navidad!

Sí, llegamos abduccidos a la mayor franja de consumo del año, que angustia de ilusión sobre un ciclo económico nada favorable al bolsillo, cohibidos ha como decir que no a todas las cosas cada vez mas caras.[*Para amortizar en la medida de lo posible gastos de última hora os proponemos algunas reglas que puedan extender vuestro presupuesto:*]

Listar con reflexión a todos los allegados, cercanos y alejados que hacemos propios, anticipándonos ha concretar el lugar de reunión, dados a conseguir en la medida de lo posible lo entrañable.

No caer en la tentación compulsiva de la publicidad, recuerda tu deseo, y el nuestro, es que gastes menos. La Publicidad en TV, te absorberá 120 minutos al día de media en estas fechas, ni la mire, pensara mejor si visita los establecimientos, compare precios y anotelo en la lista para comparar: en dónde, el qué y cuánto .

Cuál regalo para los adultos optamos que es el que merece la persona, es fácil aplicar el sentido práctico, ante la duda pregúntaselo.

Piense que al regalar juguetes, debe estar atento a la edad recomendada, para no comprar de edad mayor a la del niño o juguetes que puedan suponer un peligro en su manipulación, como los de piezas pequeñas.

Para la gran cena: Hacer una lista de compra para elegir y abrirse a recetas alternativas que suplan a los platos típicos, apoyándonos en los congelados evitaremos la alzada de los precios y nos dará un ahorro considerable.

DGT y el coche: [*Atención a las celebraciones de empresa y los desplazamientos antes y después de estas*].

La buena gastronomía es algo diario en estas fechas, así que trate de no maltratar al estomago. Piense en la buena digestión, regule los estragos causados por el exceso de alcohol en la mesa, regule la calefacción, manténgala algo baja.

Salga de compras por la mañana hay menos gente en las tiendas, no se saturan como en la tarde, y siempre con calzado y ropa cómoda, utilice el transporte publico.

Y algo muy importante es exigir siempre la factura o el ticket de compra y haga foto copia de estos, muchos se deterioran al ser de impresión térmica, sobre todo en estas fechas, de esta forma, podrá realizar cualquier reclamación posterior.

Y ¡Felices fiestas!

0 Comments

Add Your Comment: