El Ayuntamiento de Madrid incumple sus Decretos

Todos hemos escuchado la frase “El que hace la Ley hace la trampa”, pues una vez más es fiel reflejo de la realidad.

Cuando uno oye hablar a los político, en este caso al Alcalde de Madrid, alberga la esperanza de que lo que está oyendo se cumpla, esperanza cada vez menor, ya que la mayoría de las veces se queda en nada, en palabras solamente. ¿Se acuerdan cuando dar su palabra bastaba legalmente para cumplir lo prometido o pactado? Que tiempos aquellos. Pues parece que el Ayuntamiento de Madrid no.

Con el paso del tiempo te decepcionas, te sientes desprotegido y por último cuando oyes sus palabras te ríes por no llorar de la impotencia que te causa el ver como hablan y sabes que todo eso, en referencia al Ayuntamiento de la capital, se va a quedar en nada. Cuando esas palabras pasan a ser escritas, a ser una Ordenanza, una Normativa Reguladora… y ves que se queda también en nada, eso ya cansa, enfada, molesta e incluso irrita.

Eso es lo que ocurre con el Ayuntamiento de Madrid y su plan de limpieza y nuevos horarios de limpieza para evitar molestias por ruidos.
Según el Ayuntamiento “entre las medidas adoptadas para evitar las molestias por ruidos, figuran la prohibición de utilizar máquinas soplantes o aspiradoras de hojas en horario nocturno, es decir, entre las 23:00 y las 7:00 horas de lunes a viernes y de 23:00 a 9:00 horas los sábados, domingos y festivos”. Falso. Los domingos a las 8:00 horas ya hay servicios de limpieza en las calles. Y no me refiero al barrendero de toda la vida con su carro y su cepillo. Si no a esos ingenios de la técnica que son los barredores de hojas y las máquinas de limpieza. También es falso el horario semanal, ya que se pueden ver servicios de limpieza a las 6:00 o 6:30 de la mañana de lunes a viernes.

Con respecto al servicio de recogida de basuras el -Ayuntamiento declara que “en el caso del servicio de recogida de basuras, los operarios deberán poner el máximo cuidado para evitar la generación de ruido (acelerones, golpeteo de cubos, cierre de tapas, arrastres,…), aunque esto suponga un incremento del tiempo de recogida”. Falso. Para empezar los servicios de recogida de basura deben cumplir un horario, sin retrasos a poder ser para no tener que ser llamados al orden por la demora en el servicio. Los cubos golpean cada vez que son elevados y vaciados, pero eso no es culpa del servicio de limpieza, sino del mecanismo que emplean los camiones en esta tarea. Las tapas no se cierran, se lanzan para que caigan y cierren, los cubos se llevan de 2 en 2 o incluso 3 a la vez y no con cuidado precisamente, se arrastran, no se habla con el compañero en un tono normal, sino a voces porque va unos 3 ó 4 portales por delante, … y eso no es culpa del camión.

“La maquinaria de limpieza dejará de utilizar señales luminosas durante el periodo diurno, con excepción de las barredoras cuando están trabajando, y los equipos y maquinaria que deban detenerse en la vía pública para realizar servicios de limpieza y sea necesario avisar de sus situación. Durante la noche, todos los equipos, excepto los vehículos ligeros de inspección y apoyo, utilizarán señalización luminosa”. Error. A muchos se les debe de olvidar apagar las señales luminosas cuando van de camino a cumplir un servicio o de retirada, ya que son muchos los que ves por la calle con la señal luminosa encendida y se confunden con ambulancias a lo lejos.

En la Ordenanza Municipal también figura que se ha puesto en marcha un plan en el que se contempla la limpieza integral de todos los barrios de los 21 distrito dos veces al año. Al mío todavía no le ha tocado, y eso que está en el centro que sino…
“El Plan de Limpieza General va más allá de un lavado de cara.Durante una semana, en turnos de mañana y tarde, una media de 92 operarios y 60 máquinas, acometerán una limpieza en profundidad de cada barrio. La Policía Municipal colaborará regulando el tráfico en las zonas afectadas y los vecinos de cada sector serán informados previamente a través de cartas, carteles e informadores medio ambientales”.
Lo dicho, al mío no le ha tocado, espero que llegue pronto su turno, le hace falta un poco de limpieza general y si el zafarrancho lo contempla una Ordenanza Municipal pues que el Ayuntamiento apechugue y cumpla, y sino que no hubiera elaborado dicha Ordenanza. Por cumplir de vez en cuando lo que se promete no le va a pasar nada al Señor Alcalde, al contrario, puede que hasta le guste y quien sabe, lo mismo hasta termina de una vez con todas las obras que tiene empezadas y empieza a cerrar zanjas. Y de nuevo Madrid será para los madrileños y para todos los que quieren venir y no sólo para las fotografías electorales. Por cierto , cada vez cuelan menos.

0 Comments

Add Your Comment: