Los hackers ¿pueden frenar la pederastia en Internet?

El problema de la pedofilia en Internet no es un problema aislado: detenciones masivas, aumento de redes de pederastas; foros o chats que les sirven de tapadera, son algunos de los numerosos síntomas que deberían hacernos reflexionar sobre la gravedad del tema. Hago desde aquí un llamamiento a todos esos hackers que tienen alma de Robin Hood para que luchen contra esos malnacidos que abusan de los demás, especialmente de niños; que se divierten y hacen negocio con ellos, explotándolos como mercancía a través de Internet; tal y como se muestra en el artículo “El fenómeno de la pedofilia”.

Tal vez sea un llamamiento inútil, desesperado, pero las informaciones que van llegando de la Operación Carrusel me han removido por dentro, y me hacen preguntarme en qué sociedad vivimos, qué valores transmitimos, por qué principios nos regimos, hacia dónde nos dirigimos si dejamos que la carroña se apodere de nuestro espacio.

Desde aquí propongo un reto a todos esos genios que actúan en la sombra para que contribuyan a que Internet no se utilice para vejar a otros, no se convierta en refugio de indeseables a los que les mueve el lucro y el egoísmo, utilizando para ello a los inocentes y a los más débiles. Si encaminan parte de su inteligencia y de su pericia a localizar los puntos de la red por dónde se mueven, a neutralizar sus florecientes negocios, colaborando con la justicia por una buena causa, probablemente las ratas volverán a su madriguera y no se atreverán a salir (y pido perdón a las ratas, por la comparación).

Espero que esta propuesta, como el mensaje en una botella lanzada al mar, llegue a las personas adecuadas. Hay informaciones que son alarmantes y que deberían movilizar nuestras conciencias, por ejemplo que los delitos por corrupción a menores han aumentado un 150%. Aunque se han empezado a tomar medidas por parte de diversas organizaciones, está claro que éstas serán insuficientes si no existe un rechazo generalizado y enérgico de este tipo de prácticas y total colaboración en su exclusión de la Red.


P.S. :
Fotografía: Hectorius

2 Comments

2 thoughts on “Los hackers ¿pueden frenar la pederastia en Internet?

  1. Desira dice:

    Os envío un artículo que acabo de publicar en mi blog. Tal vez sea una idea ridícula la que lanzo, pero este tema me enerva, y tal vez haya que buscar soluciones alternativas a las habituales. ¡Bueno, que dejo su publicación a vuestro criterio; así como el título definitivo del artículo (es que no encuentro otro que me convenza).
    Saludos.
    Mercedes

  2. La verdad Desira, no es tan irreal lo que propones. Ya en varias ocasiones los hackers han ayudado a las autoridades a detectar y detener a estos criminales que explotan a los menores de edad.

    Está el caso de Kevin Poulsen que “hackeo” MySpace para localizar ha varios criminales acusados de abuso a menores de edad.

    Nota: perdonad que el vinculo este en inglés pero no encontré la noticia en español.

Add Your Comment: