Nuevo cambio en Cuba

Que en Cuba están cambiando las cosas es un hecho.
Desde que el ex-presidente, Fidel Castro, delegara sus obligaciones en su hermano Raúl y posteriormente se convirtiera en Presidente, Cuba ha experimentado grandes cambios.

Comenzaron abriendo diálogo con representantes políticos de EE.UU., país con el que siempre han mantenido relaciones muy tensas. Luego se permitió la adquisición de móviles, televisiones, ordenadores, lavadoras,… a todos los ciudadanos. También se permitió que los cubanos pudieran salir y entrar con mayor facilidad del país y su estancia en Hoteles de la Isla.

Actualmente el Gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, ha dado un nuevo paso en su política de apertura. Con esta nueva medida saldrán beneficiados todos los transexuales de la Isla. El gobierno ha dado su autorización para las operaciones de cambio de sexo.

El Centro Nacional de Educación Sexual, dirigido por Mariela Castro, hija del actual presidente cubano y principal impulsora de este cambio legal y de la promoción de los derechos de homosexuales y transexuales, confirmó que el Ministerio de Salud había aprobado este tipo de intervenciones quirúrgicas.

También se confirmó que las operaciones de cambio de sexo serán sufragadas por el sistema sanitario público de la isla.

Estas no serán las primeras operaciones de cambio de sexo que se realizarán en la isla. Ya en 1998 se hizo una operación de cambio de sexo. La operación levantó una gran polémica, por lo que las autoridades sanitarias cubanas de la época cancelaron el programa.

Según han confirmado las autoridades tras la operación la persona que lo deseé podrá dirigirse a los tribunales municipales para solicitar el cambio e sexo en sus documentos.

Para llevar a cabo este tipo de operaciones ha sido necesario el “adiestramiento” de médicos cubanos por parte de cirujanos belgas expertos en este tipo de intervenciones.

Un nuevo paso en la legislación cubana que poco a poco va dando pasos a la apertura europea de sus ciudadanos.

2 Comments

2 thoughts on “Nuevo cambio en Cuba

  1. Eduardo dice:

    En Cuba lo único que es el tiempo, ahora cuando te escribo estamos en pleno verano. Yo te sugiero que te leas la novela “Los Hijos del Comandante”, del autor cubano Ruben Geller. Para que te enteres la verdad sobre el tratamiento al homosexual cubano, y lo que hay detras de “esa aparente apertura a los transexuales”.
    Esta novela, prohibida en Cuba y que asusta a las editoriales españolas que aún siguen coqueteando con el tirano, es una delicia literaria por su fina expresión satírica.
    La novela se consigue en las tiendas on-lines más conocidas como Amazon, etc. Tanto el texto, como la hechiura del libro es de primera calidad. Abajo te dejo enlace directo donde tiene el mejor precio.

    1. Santiago Valverde dice:

      Hola Eduardo.
      Me imagino que tú le habrás leído. ¿Nos podrías contar un poco de lo que comentas? Me gustaría saber si eres de cuba o si lo que cuentas lo sacas del libro.

      Yo me imagino que un gobierno tan reaccionario y anquilosado como el cubano le es difícil cambiar en un par de años, pero me gustaría saber más datos antes de opinar en contra de los últimos acontecimientos en cuba.

      Un saludo.

Add Your Comment: