A Losantos se le acumulan las querellas

La COPE y Jiménez Losantos no van a ganar para abogados si esto sigue así. Jiménez Losantos sigue empeñado en hablar, quien dice hablar dice insultar, faltar a la verdad, calumniar… de todos y de todo sin pararse a pensar en las consecuencias. Para qué, si ellos (COPE y Jiménez Losantos) son la verdad y razón absolutas.

Primero fué el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y ahora es Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, quien pretende poner freno a las calumnias y malas artes del locutor de radio.

Pilar Manjón ha recurrido ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la decisión del Juez Ismael Moreno de no admitir a trámite la querella que presentó contra Federico Jiménez Losantos y César Vidal, ambos locutores de la COPE, por un posible delito de menosprecio a las víctimas del terrorismo.

El delito por el que se querella Manjón contra Losantos y Vidal viene contemplado en el Código Penal. El delito previsto en el artículo 578 del Código Penal penaliza tanto el enaltecimiento del terrorismo como el menosprecio a las víctimas.
Según el fiscal jefe de la Audiencia “para que el menosprecio a las víctimas del terrorismo sea delito debe provenir del entorno del terrorismo o de quienes individualmente sintonicen con la ejecución de tales acciones”.

Manjón y su abogado no comparten la decisión del fiscal y del juez por lo que van a recurrir la sentencia.

La querella también contemplará como argumentos las declaraciones hechas por Vidal contra Pilar Manjón, “Manjón o está muy transtornada y no se ha enterado de lo que dice la sentencia o miente”. Y las declaraciones vertidas por Losantos haciendo referencia a Manjón y su labor en la asociación “se la inventaron para que hiciera el trabajo”.

Una vez más veremos en el banquillo de los acusados a Jiménez Losantos, esta vez acompañado de César Vidal. Esperemos que esta vez no tengamos que ver su actitud de conmigo no va la cosa, sus risitas y aspavientos, así como sus gestos de mala educación durante el juicio. Actitudes que hemos podido ver durante su juicio Gallardón vs Losantos.

¿O sí?

0 Comments

Add Your Comment: