La Iglesia bendice las bondades del SMS

“ Hl soy Benedicto 16 y kiero felicitarte n l dia mundial d l juventud. Tb kiero aprovechar para recordarte k existe l infierno y k es para los restos. Sin +, rcb mi + crdial bendicn”.

“Buenas, soy el Papa, ¡felicidades amig@ joven! Ah, t prometo ke ya no habrá más curas pedófilos. Palabrita del niño Jesús. Muchas ostias.”

“ Felicidades joven! Komo lo llevas? Quieres descargarte el Ave María, envía AM espacio 1234 y recibirás en tu móvil este grato politono para que todos juntos podamos concelebrar este día a tope (y sin drogas).”

Quien sabe si uno de estos mensajes no formará parte del aluvión masivo de mensajes de texto a móviles con los que Su Santidad Benedicto XVI conectará con los jóvenes en el próximo Día Mundial de la Juventud, que este año se celebra en Sidney, Australia, a partir del próximo 15 de julio, según podemos leer hoy en la prensa.
Multitud de SMS se enviarán durante los seis días que durará el habitual encuentro del Papa con los jóvenes, con la pretensión de que sean “mensajes de inspiración y esperanza”.

El Vaticano acude así a la tecnología para acortar distancias con la juventud, valiéndose en este caso de la telefonía móvil, con la importante baza en su haber de que no deberían existir problemas de cobertura.

Quien le iba a decir al intangible y, a pesar de todo, siempre versátil Espíritu Santo que habría de llegar a cifrarse en SMS. Sobre todo por lo mal vista que está la modernidad para su obispo en la tierra, el papa Benedicto XVI. Aunque hay que reconocerle aquí al sr. Ratzinger que la modernidad, visto lo visto, no debería estar demasiado bien vista. Claro que si volvemos la vista atrás, ¿que estaría bien visto entonces? En fin, que me lío. Ojala se trate de una medida que signifique una apertura a la, tan esperada por tantos, renovación de la Iglesia y no sólo un pretendido gesto simpático de marketing, para una institución que no parece querer levar anclas de un pasado que dejaremos en remoto.


P.S. :
por Pixel Addict

4 Comments

4 thoughts on “La Iglesia bendice las bondades del SMS

  1. Sion dice:

    No tendrán inversiones en telefonía movil?

    1. JFK dice:

      No seas mal pensado, por Dios

      1. Oteba dice:

        ¡¡¡¡¡PERO QUÉ FUERTE!!!
        Como te pasas…. telefonica…. ¡por favor!! si son unos mindundis para ellos, no tienen catagoria suficiente

    2. Oteba dice:

      Y en la Red…o tal vez hayan sido sus feligreses en un momento de inspiración divina, echar un vistacillo
      [“Lanzan un buscador de Interne…….”->http://www.clarin.com/diario/2008/05/07/um/m-01666708.htm]

Add Your Comment: