El “último” cambio de opinión del Alcalde de Madrid

El alcalde de la Villa y Corte de Madrid olvida de nuevo un compromiso que adquirió hace 5 años con los madrileños y con una familia en particular. La familia de José Couso.
Hace 5 años, cuando José Couso fué “asesinado”, o para algunos fallecido por un error humano, el Alcalde de MAdrid se compromeíó a darle el nombre de José Couso a la plaza donde éste jugaba con sus hijos.
La Plaza en cuestión es la Plaza de Olavide, en el barrio de Chamberí. Y digo es porque 5 años después todavía el lugar conserva el nombre de Plaza de Olavide. Y así será siempre. Ya se cambió de opinión y se decidió que se pusiera un placa en la casa en la que este cámara de televisión vivió. Calle Ponzano 64 de Madrid. Permitanme si digo que este gesto es eso, un gesto. Que sigan adelante con la causa, que no rindan, que no nos rindamos nunca. ¡Que se haga justicia!.
Cuando surgió la noticia del cambio de nombre, la mayoría de los vecinos del barrio, por no decir la totalidad, ya que siempre queda alguien facil de manipular y engañar, estábamos conformes e incluso me atrevería a decir que orgullosos de que una plaza del barrio, y más esa, en la que se reunen los niños del barrio para jugar, llevase el nombre de José Couso.
A la mayoría nos parecía una forma de hacerle un homenaje a alguién del que los políticos, sean del partido que sean, no han sabido o podido hacerle justicia.
Recordemos que José Couso murió por fuego americano, estaba en la terraza de una habitación de un hotel en la que sólo había periodistas y que los americanos tenían conocimiento de ello. Y 5 años después nadie a hecho nada.
Pero volvamos a la cuestión principal del artículo, la promesa no cumplida del Alcalde de Madrid.
Estamos acostumbrados a que en periodo electoral se mienta a la ciudadanía, no se cumplan las promesas a las que en ese periodo se han comprometido, a que se nos manipule en mayor o menor grado… Pero lo que me parece mezquino es que se utilice la muerte de una persona para quedar bien con la ciudadanía y con una familia, y luego… NADA.
No debería mos permitir que nadie y menos los políticos, que en teoría están para ayudar y proteger a quienes les han elegido se burlen de nosotros.
Este “último” cambio de opinión puede resultar mezquino, injusto y de muy mal gusto para por parte del alcalde y de todos los que se encarguen de este asunto.
Para muchos esto sólo será un echo sin importancia, un fallo, pero para otros y para su familia puede que sea algo más Un acto más en el que no se a hecho justicia para un hijo, hermano, amigo, profesional, marido y padre.
Si os interesa seguir el caso de José Couso ahí os dejo esta dirección:
http://www.josecouso.info/
Para terminar ahí os dejo también la dirección donde podeis encontrar el comunicado que se dió con motivo del 5º aniversario del “asesinato” de José Couso:
http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=324

P.D: Pido disculpas por si he podido ofender a alguien con mis palabras. Pido disculpas. Pero hay momentos en la vida en la que las cosas o te duelen y te sensibilizan o no te afectan y terminas siendo una máquina carente de sentimientos y a la que nada le hace sensibilizarse con las cosas y con quienes les rodean.

3 Comments

3 thoughts on “El “último” cambio de opinión del Alcalde de Madrid

  1. Oteba dice:

    Enhorabuena, me agrada que alguien insista en protestar contra las mentiras y el conformismo

    Estoy de acuerdo contigo, {{¡¡basta ya!!!}} de engañar y falsear, algunos estamos empezando a estar muy cansados ya

    No se ha hecho justicia a Couso y su familia, y encima se permiten la desfachatez de jugar con sus sentimientos y sus ilusiones, me parece de lo peor

  2. yuvion dice:

    No tenemos mas tiempo que ver la efimerides,gracias Daniel Ortega,gracias Julio Anguita parrado,gracias J.L.Percebal Ibañez,gracias,Julio Fuentes,Santiago Olega Elegabarrieta,Gracias,Miguel Gil Moreno,gracias J.L.Lopez de la Calle,gracias Luis valtoña,gracias Jordi Pujol Puente,gracias juantxu Rodrigez,gracias Francisco Javier Galeano,gracias Luis Espinal,gracias Jose Maria Potell,que todos tengais la plaza que os correspnde ,y la memoria en las gentes que hacen viva la memoria de octener concociencia de lo que pasa ,gracias por informar de todos a todos,gracias

    1. Anónimo dice:

      ¿Quién es Francisco Javier Galeano?

Add Your Comment: