Asigantura “inventada” que “lesiona derechos y libertades”

Numerosos profesores llegaron para aprender a impartir la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía en el primer seminario creado para dicho propósito, pero sólo escucharon críticas al Gobierno y palabras de comprensión para las campañas para incumplir la ley educativa.
No es que apoyen el boicot a esta asignatura, sino que de hecho la Ley ha sido paralizada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyo poder ostenta el PP.

Es una asigantura “inventada” que pretende “adoctrinar” a los alumnos y “lesiona los derechos de los ciudadanos”, dijo José Luis González Quirós, del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y primer ponente y coordinador del seminario Educación para la Ciudadaní: implantación en la Comunidad de Madrid, ante los docentes de ESO.

El temario creado para este seminario, al igual que las posiciones ideológicas de quienes lo imparten, están convirtiendo el curso en una auténtica cruzada contra la asignatura. En un hervidero de ideas ideológicas contrarias a la igualdad, al respeto, a la tolerancia … y al sentido común.El seminario tiene o tenía como objeto, “sugerir recomendaciones prácticas para la enseñanza de la materia”. Pero en la inauguración del seminario no se habló de nada de esto, sino de la polémica, la objeción de conciencia, del matrimonio homosexual y de religión.

Tras las afirmaciones de González Quirós, una participante del seminario no pudo más. Aseguró que no comprendía por qué temas como la homosexualidad o la inmigración no deben tratarse en una materia que debe “precisamente plantearlos, son realidades que el alumno debe conocer y, al igual que les planteamos distintas teorías filosóficas sin decirles que asuman ninguna debemos plantearles los temas de actualidad que están en la calle” Se levantó y abandonó la sala.

Me parece peligroso estar creando, y permitir, seminarios de este tipo. Me explico. Me parece bien que se cree el seminario para ayudar a los profesores a impartir una nueva asiganatura hasta ahora desconocida, a comprender lo que conlleba. Pero de ahí a intentar crear grupos, seminarios, para adoctrinar ideológicamente a alguien NO!

Si esto ha sido publicado en un medio de comunicación de gran tirada a nivel nacional, como es “El País”, y se ha recogido en otros más modestos, creo que se deberían tomar medidas por parte de la justicia y del Gobierno.

A estas alturas del partido no creo que se pueda permitir la aparición de nuevos Goebels que manipulen la mente de nuestros menores.
Si de verdad estamos en un país democrático y aconfesional, que cada uno crea en lo que quiera, ya sea Buda, Alá, Jesucristo, Mahoma, los Astros o los Dioses del Olímpo. Dejemos de una vez en paz por todas a los gays, lesbianas, ateos, agnósticos…

Todos debemos cumplir una serie de normas de comportamiento, conducta, Leyes,… pero también todos tenemos derecho a ser libres en nuestro pensamiento y en nuestras ideas.

Que no nos manipulen, y que nadie se deje manipular.

P.D: Datos y declaraciones estraídas de “El País”.

1 Comments

One thought on “Asigantura “inventada” que “lesiona derechos y libertades”

  1. Santiago Valverde dice:

    Muchas gracias Ana por este articulo. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Esta materia es impartida en decenas de países por todo el mundo, algunos de ellos tildados de subdesarrollados, mientras que en nuestro país (que es supuestamente laico) se crea polémica artificiosa a su alrededor.

    Esto es la misma payasada que cuando se intento prohibir a los menores de edad la posibilidad de comprar vino y salio Mariano brindando con los vinateros.

    Haber si somos más serios y dejamos la politiquería barata.

Add Your Comment: