Los puestos de las Mesas ¿salen a subasta?

La postura del PNV de no apoyar la moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón debería hacer reflexionar al PSOE sobre sí es conveniente ceder algún puesto a un partido político que va en contra de sus principios, unos principios que son los que han apoyado mayoritariamente los españoles el pasado mes de marzo. Los trueques están a la orden del día en los partidos políticos con representación parlamentaria; el “qué me das a cambio de….” ha facilitado que el PSOE se muestre magnánimo y ceda a los grupos nacionalistas puestos en las Mesas del Congreso y del Senado para que en los órganos de las Cámaras se refleje la pluralidad política de la sociedad española, pero ¿mantendría esta misma postura si los grupos nacionalistas no tuvieran la llave para la investidura de Zapatero?.

¿Qué es más importante para un partido: asegurarse el poder o defender sus convicciones? Seria reflexión para el PSOE, ahora que el PNV ha rechazado la moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón porque “cada uno tiene que defender a los suyos”. ¿Quiénes son los suyos: los que defienden a los terroristas o los que pierden la vida en el País Vasco porque sólo luchan con la palabra? Lo dejo ahí a modo reflexión.

Es hora de que los partidos políticos dejen de decir una cosa y hacer la contraria porque es más rentable. Espero que, por respeto a sus propios afiliados y a todos los que han muerto en el País Vasco por defender la libertad y la democracia, no ceda ni un ápice del poder que le han dado sus votos para beneficiar a grupos que se mueven en la hipocresía de condenar el terrorismo y beneficiar a partidos o agrupaciones políticas que no condenan asesinatos, que ponen nombres de terroristas a las plazas y calles de sus pueblos, que no se reconocen parte del Estado español pero que sí se benefician de las inversiones, los presupuestos y las ayudas que reciben del resto de España.

Tal vez sea demasiado ingenua al pedir un poco de coherencia a la clase política, pero sí me gustaría que por lo menos no me tomaran por imbécil, al decirme un día blanco y al siguiente negro.

Creo que los fines nunca justifican los medios, porque de esta forma se han cometido las mayores barbaridades de nuestra historia. En fin, que comienza la IX legislatura y lo que recogen los medios es: que a Bono le han llamado cabestro, que el PP estrena personal y “equipo propio”, que el PSOE anda elegiendo amigos entre los “compis” de las Cámaras; oigo que los partidos catalanes empiezan a comentar ante la “pertinaz sequía” en su Comunidad que no es lo mismo el trasvase del Ebro que el trasvase temporal del Segre (¿me lo expliquen?). Total, que de programas y de proyectos no oigo ni veo nada. Estamos cerrados por transición de gobierno y de oposición.

1 Comments

One thought on “Los puestos de las Mesas ¿salen a subasta?

  1. Un lector dice:

    Desira, una vez más hay que suscribir tus palabras, a ver, no dejas otra opción. Hasta el propio PNV lo ha hecho, se ve que también ellos te han leído. Veremos que vuelta le dan a la tuerca cuando pase la tormenta. Mientras tanto, tu sigue escribiendo, haz el favor…

Add Your Comment: