Las tribulaciones de la condesa consorte de Murillo

Hasta hoy, sólo un candidato ha declarado formalmente su intención de presentarse para dirigir el PP los próximos años, lo cual se decidirá en el congreso que el partido celebrará el próximo mes de junio .
Esperanza Aguirre nos deja perlas como la de ayer, ante la pregunta de Alfredo Urdaci en “Herrera en la Onda”, sobre si los socialistas están más contentos con Mariano Rajoy que con ella como líder de la oposición. Un “sí” lacónico, fuerte, enérgico, ha sido interpretado por muchos como un “a mí la legión” para presentarse como candidata a presidir el PP en el Congreso de junio, y reconducir la situación actual del PP, que según algunos sectores no es la más adecuada para afrontar cuatro años de oposición. Para muchos de sus seguidores, el Partido Popular perdió en 2004 por “el trabajo sucio de los socialistas” tras el atentado de Atocha en Madrid, por lo que se preguntan si en 2008 ha perdido las elecciones Mariano Rajoy, un sucesor nombrado a dedo, o el Partido Popular.

En estas cuestiones están algunos, mientras la baronesa consorte de Murillo continúa escuchando los cantos de sirena, a la vez que se dedica en Madrid a desmantelar un sistema sanitario público y a dejar bajo mínimos la educación pública. Eso sí, con criterios muy económicos. Ni soy del PP ni voto al PP, ni soy partidaria de Mariano Rajoy, pero si la alternativa es Esperanza, “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, porque sí creo en el fundamental papel de la oposición para que el Gobierno lo haga para todos. Y si enfrente está un reflejo de una derecha rancia, de dinero fácil y puño en la mesa, estamos perdidos todos.

Esto me hace plantearme que los españoles vamos muy por delante de sus partidos. Perder unas elecciones no significa que uno lo haya hecho mal, significa que otro lo ha hecho mejor. Además el PP lo tiene difícil, porque Cataluña y País Vasco son dos importantes plazas en las que nunca han sabido torear.

3 Comments

3 thoughts on “Las tribulaciones de la condesa consorte de Murillo

  1. Oteba dice:

    En Madrid por desgracia seguiremos sufriendo la “Espe-manía” por lo demás a ver si se presenta de una vez,{ que esto ya huele}, sería interesante saber si el pastel del PP, es de fresa o chocolate tal vez mas de uno acabe tirándoselo a la cara

  2. Candido Mendez Alvaro dice:

    Yo, si se presenta don Alfredo Urdaci como proximo lider y candidato por el PP, me desafilio de C.C.O.O., me hago del PP y le voto.Y le llevo el paraguas cuando llueva si hace falta. En cuanto a Esperanza Aguirre sólo sé que está para comérsela (un troll o un ogro o alguien asi…)

  3. que ices... dice:

    esta señora vale mucho y sujeta el verdadero “matriarcado que siempre estubo al susurro de Roma ”
    Alejadro Magno tambien tubo otra Esperanza,al susurro ,descubrirla lo merece

Add Your Comment: