¿Es suficientemente madura una niña de 8 años para querer divorciarse?

“Cuando me veía jugando me golpeaba y me pedía ir al dormitorio”, relató Nayud ante el tribunal de Saná, capital de Yemen. Nayud es una niña yemení de 8 años que recientemente ha sido desposada a la fuerza por su padre con un marido (¿o podríamos decir mejor “papá-marido”?) de 30 años de edad, y que confesaba así las intimidades de su matrimonio al juez.

Según informó el domingo el diario Yemen Times en su página web, Nayud Mohamad Naser consiguió huir de la casa del “marido” hace una semana y llegar a un tribunal de primera instancia de la capital yemení en busca de refugio y ayuda para conseguir el divorcio.

Nayud describió al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo el “marido” le maltrataba, le golpeaba y le obligaba a dormir con él. “Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría”, “Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal”, denunció la pequeña.

El juez ordenó la detención del marido y del padre, aunque este último fue puesto en libertad, debido a problemas de salud.

Según confirma el diario yemení, los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, donde no hay ninguna legislación que los prohíba y sin que, por el momento, se contemple un cambio en la legislación.

Da pie y ganas de decir muchas cosas al conocer la existencia de esta noticia y más aún si no estamos hablando de un caso aislado, en el supuesto de que este tipo de situaciones puedan ser frecuentes en Yemen, país miembro de la ONU, o en cualquier otro punto del planeta. Sobre todo, no ya porque pueda existir una subcultura (que uno quiere imaginar completamente analfabeta, residual y perdida del mundo) que lleve a cabo este tipo de aberraciones que defecan sobre la esencia del ser humano, sino porque el sistema legal de un país no tutela a sus niños debidamente, permitiendo tácito que estos crímenes incalificables se produzcan. Pero antes de demonizar o dar pie a generalizaciones tópicas sobre razas, culturas o religiones, – miremos los titulares de nuestros propios periódicos todos los días – si alguno de vosotros puede contextualizar esta noticia, para traernos algo de luz, o quien sabe si incluso tranquilidad y un poco de serenidad, que por favor se anime y lo haga.


P.S. :

3 Comments

3 thoughts on “¿Es suficientemente madura una niña de 8 años para querer divorciarse?

  1. oteba dice:

    Y cuentas que…. ¿al pobre hombre lo tuvieron que dejar en libertad por problemas de salud?

    {“Pobrecito… espero que se cure pronto de lo suyo”}

    ¿No estaría enfermo también mientras abusaba y maltrataba a una niña de tan corta edad?

    Si no me equivoco..¿[EEUU->http://www.lasprovincias.es/valencia/20080406/internacional/policia-rescata-ninasde-secta-20080406.html] no es Musulman.. ni tercermundista.. ni está gobernado por una dictadura verdad?

    “Estos [niños Saudíes->http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/arabia_saudi_ninos_contraen_matrimonio_2389895.htm] estarían entusiasmados el día de su boda”..

    Bueno… aún no está todo perdido, en [Mexico se lo están pensando->http://www.milenio.com/index.php/2008/03/28/215857/ ] “puede que hasta cambien la ley y todo”..

    { {{Esto es para….y no hechar gota}} }

    1. JFK dice:

      Bueno, tenemos novedades. Al final, el tribunal yemení ha ordenado ayer poner fin al matrimonio argumentando que la pequeña no había alcanzado la pubertad. Es bueno saber que con un poco de suerte a la niña le pueden quedar otros tres o cuatro añitos antes de que la vuelvan a casar…

      Asi mismo, el tribunal ha ordenado que la familia de la niña tendrá que pagar 250 dólares al ex marido en calidad de compensanción. Lo que no sabemos con exactitud es si esos 250 dolares de indemnización se calculan en proporción al peso de la niña, o a sus años, o a lo mucho que añorara el marido como le alegraba la casa gorgoriteando “tengo una muñeca vestida de azul”…

      Si la justicia de este país rige y razona así…entonces creo que la noticia era más positiva y esperanzadora ayer, cuando sólo sabíamos que el juez mandó detener al marido y al padre…

      1. oteba dice:

        La noticia es alentadora ,al menos no tendrá que volver con ese individuo pero… Y a la niña, ¿quién la indemniza por todo lo sufrido?

        No quiero ni pensar que será de la pobre criatura {“ahora que la vergüenza se cierne sobre sus padres”} y encima teniendo que desembolsar dinero para compensar al marido

        Si fueron capaces de concertar ese matrimonio….que no la harán ahora que es una {“deshonra para la familia”}

Add Your Comment: