Como mejora el PP la educación en Madrid

Hace poco Zapatero y Rajoy se enfrentaban delante de las cámaras de televisión en esos dos famosos debates, para ver quién era el mejor y ganaba las elecciones, cuántas veces el señor Mariano, echaba en cara lo mal que anda la educación en este país (ni que fuera una novedad o exclusivo de la legislatura de ZP), lo que me llena de indignación, después de oir al señor Rajoy, es cómo en distintos medios de comunicación, saltan noticias, opiniones y sobre todo, quejas referentes a los atropellos e irregularidades, que se cometen en distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid, llevándose la palma la educación pública.

Un día, por casualidad, en el foro de 20 minutos me encontré con la advertencia de una estudiante de educación infantil, que exponía en su blog, el proyecto de educación en el que entre otras geniales ocurrencias , se pretende cerrar las escuelas públicas infantiles, creo que todos deberíamos tomar conciencia en estos temas y no solo los que tienen niños en edad escolar, al fin y al cabo, son el futuro de este país, que culturalmente hablando todavía esta en pañales.

A partir de entonces, presté algo más de atención al asunto, y cual fué mi sorpresa, cuando comencé a encontrar numerosos casos, como el del colegio Sagrado Corazón dónde unas obras ilegales, apunto estuvieron de causar una desgracia y no contentos con esto, tienen proyectado convertir el patio del colegio en un polideportivo y un parking.

La capital no es la única en la que existen“pequeñas irregularidades” en otras poblaciones de la comunidad como en El Álamo, el colegio Miguel Ángel Blanco, fue construido con fondos y terrenos públicos, pero en vez de abrir sus puertas como tal, su concejal decidió que era mejor convertirlo en colegio concertado, por el momento permanece cerrado y sus alumnos aún no han podido pisar sus aulas.

En Semana Santa, los niños del colegio público Santa Catalina de Majadahonda, se encontraban a la vuelta de vacaciones, con las puertas cerradas, ¿el motivo? un “estupendísimo plan de urbanismo” en el que claro, se construirá de todo, menos otro colegio.

Y que hablar de las guarderías públicas ¿Dónde están?, hay tan pocas que resulta casi imposible acceder a una plaza, a menos que roces el umbral de la pobreza, en cuyo caso, igual tienes suerte y te “toca el gordo”.

Aunque me resulte triste, podría no terminar nunca, de escribir sobre este tema, es increíble la cantidad de quejas, cierres y privatizaciones, a los que los centros escolares de Madrid están expuestos, y sinceramente espero , que el plan educativo del PP, no se asemeje al que la señora Aguirre esta llevando a cabo en la Comunidad, sino…. lo llevaremos claro, si algún día llegan a gobernar este país.


P.S. :
la foto “estudiando” por Kaleenxian|a la foto

8 thoughts on “Como mejora el PP la educación en Madrid

    1. ¿Serás irresponsable al criticar a SuperEspe?

      Ahí estamos, con el PP y con “Espe” de nuevo volveremos a contar palotes en el colegio, a tener que desplazarnos kilómetros para llegar a la escuela, a compartir libro con el compañero, a escribir los deberes en una pizarra individual,… Bueno que será como estar viviendo en ” La casa de la Pradera”, así mis abuelos se sentirán niños de nuevo.

      1. Si tienes hermanos mayores transformas la realidad, en demarcar tu propia intención,apostaron una formula invertida ,se quiso vender servicios para cactar demografia ,no funciono,o… o…que hemos hecho con el dinero de la “espe”.y pensaron hacerla la cama ,seguir vendiendo el alamo ,para aquellos que en crisis saben y pueden comprar,como no van hacer un concertado tan distinguido y publico.ese equipo local,se a portado mal,no huvo vueltas despues de traer el pan.

    1. La historia del Álamo anda coleando todavía con denuncias y protestas rodeando el caso y un colegio cerrado que no dá servicio a los niños de la zona

      Si la presidenta no estaba enterada de esto, lo tiene fácil con rechazar la propuesta de conversión que presentó el alcalde y ordenar la apertura del colegio, asunto arreglado,

      Estas son las únicas y sencillas reivindicaciones de la gente del Álamo y todavía no se han dado

Deja un comentario

© 2019 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes