1 de Abril, el Día de las Bromas

Atentos todos, pues hoy se celebra el April’s Fools, tradicional Día de las Bromas en muchos países, entre otros en el Reino Unido y Estados Unidos. Muchas de las noticias que provienen de medios anglosajones o son falsas, o por lo menos pretenderán serlo.

Es una de esas diferencias entre los anglosajones y nosotros. Sobre todo entre los más anglosajones, los que cargan hacia la izquierda (la conducción), los que visten bombín y toman té, frente a nuestra montera y café a secas, que una de las grandes incógnitas de la humanidad es por qué el café olé es francés, a ver. Deberíamos terciar en esto como hicimos en Perejil. En fin, que ellos se ponen cachondos el 1 de abril y nosotros el 28 de diciembre, y aunque es difícil a estas alturas que las bromas cuelen, por los menos siguen inspirando una sonrisa.

Por aparentar ser concienzudos, tal vez la reflexión debiera ser si en la red se notará la diferencia entre el 1 de abril y otro día cualquiera del año, quiero decir en cuanto a nivel de noticias falsas o rumores. Sea como fuere, merece la pena destacar la recopilación de bromas que fueron un auténtico bombazo dentro de ciencia y tecnología, y que nos encontramos en Wired, como por ejemplo cuando en 1976 se informó que Plutón se situaría justo detrás de Júpiter a las 9.48 horas provocándose una reducción de la fuerza gravitatoria en nuestro planeta. La radio de la BBC invitó a sus oyentes para brincasen en el aire a esa hora, pues quien así lo hiciera podría flotar.

O cuando en 1994 se prohíbe por ley en USA el sexo en Internet y navegar borracho por la Red.

En 1997 se advirtió que entre el 31 de marzo y el 2 de abril se cerraría temporalmente la Red para que unos robots japoneses pudieran eliminar todos los residuos y chatarra ínter náutica.

Un año después, en 1998 se decide que hay que redondear por ley el número matemático pi: su valor ahora será exactamente 3.

Atentos también, por favor, a la inversa, no se vaya a confundir una noticia seria y contrastada con una koña marinera. Véase sino el titular del diario de Levante: Un ladrón se hace pasar por un muerto al ser sorprendido en un tanatorio de Burjassot.

Por cierto y siguiendo con la jácara, no olvidemos tampoco que hoy celebramos el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Si, efectivamente. Es una invención yankee). En nuestra redacción concretamente, nuestro jefe ha aparcado hoy los mecanismos de presión y acoso habituales para venir disfrazado de payaso, trayendo consigo un carrito de tartas para que se las lancemos. Y vosotros, ¿qué tal? Nos encantaría que nos contarais que iniciativas chulas han tenido hoy vuestras empresas para divertíos en el trabajo. Y no os entretengo más, que estaréis ahí a tope y sin drogas. Hala, al cachondeo pues.

Deja un comentario

© 2019 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes