¿Racismo ó Clasismo?

Cada mañana cojo el autobús y el metro para ir al curso. Son las 8 de la mañana y la mayoría llevamos cara de dormidos y nos tenemos que enfrentar a las incomodidades propias del transporte público. Jovenes universitarios, y la mayoría trabajadores. Por cierto aquel pobrecillo que fue al metro de Madrid a “matar a los millonarios” estaba, entre otras cosas, desinformado pues dudo que haya un millonario que coja el metro.

Cada mañana nuestro espacio vital es invadido, es normal, a veces tienes que dejar pasar varios Metros pues van tan llenos que ni empujando puedes hacerte un sitio. Estás tan cerca de desconocidos que podrías besarles en el cuello haciendo sólo un movimiento de dos centímetros.

Cada mañana veo, convivo con los viajeros que como yo sufrimos esa situación ineludible para movernos por la ciudad. Hay de todo tipo de personas: altos, bajos, rubios, morenos, flacos, gordos, que huelen bien (la mayoría -menos mal-) que huelen mal, guapos, feos, bien vestidos, mal vestidos… hay muchas maneras de “clasificarnos” pero hay una manera por la que mucha gente les clasifica ultimamente: Españoles e Inmigrantes. ¿Y? Los inmigrantes con los que yo convivo en el metro son TRABAJADORES, ESTUDIANTES, como tu y como yo. Os puedo asegurar que son muchísimos seres humanos que también tienen sueño, también huelen bien, también son altos o bajos, también luchan cada mañana para llegar a tiempo al trabajo y ganar… el salario que tienen, que por lo general es muy inferior al nuestro y que son gente honrada y sensible como tu y como yo.

Contra ellos se hace mucha demagogia, contra ellos se habla muy a la ligera, contra ellos se vierten muchas acusaciones de delincuencia y los habrá, como españoles, que serán unos delincuentes… pero no la mayoría, como se empeñan en hacernos creer.

Pero siempre que hablamos de este tema a mi me gusta reflexionar ¿es racismo o clasismo? en Marbella que durante la época estival hay tantos árabes, a nadie le molestan… tienen dinero. Si su vecino es un afroamericano buscandose la vida, como poco le mirarán con recelo, ahora, si es un jugador de baloncesto americano fichado por un equipo español para la liga ACB, entonces la cosa cambia…. A presumir… soy vecina de_____ .

¿Entonces? ¿Nos molesta su raza o que sean pobres? Se piensa que nos van a quitar algo, atracando… hay muchos pobres españoles, no son delincuentes… no nos dan miedo.. Si lo que nos van a quitar es los puestos de trabajo.. como dicen algunos… ¿qué puestos de trabajo? ¿los que no queremos aceptar nosotros?.

En toda Europa llevan muchos años de rodaje con la convivencia e integración de los inmigrantes. Nosotros llevamos tan sólo unos años, tenemos que aprender, hace 24 años viví cerca de Londres durante un año. Los empleos de camareros, y dependientes de tiendas y otros servicios estaban ocupados por inmigrantes, no había un Británico que ocupase alguno de esos puestos. Se adaptaron, ahora sus hijos habrán estudiado en las universidades y tendrán las mismas oportunidades que los que nacieron allí.

No hay que tener miedo, hay que intentar convivir, con respeto y tolerancia. Lo que hay en el mundo es del mundo. No es nuestro. Cada uno que luche por lo suyo, sin hacer daño a nadie, pero que todos tengan las mismas oportunidades!!!!

¿Si mi hermana inmigrante cae enferma de gravedad en el país en el que está viviendo, me gustaría que le atendiesen en la misma lista de espera que los que han nacido en el país al que inmigró? Claro ella es blanca, no afroamericana o sudamericana.. lo vereís mejor, y claro con una enfermedad tan grave como la que todos estaís pensando…. pues es lógico.. Pues es igual de lógico si mañana yo enfermo, necesito un trasplante de riñon, y en la lista de espera estoy un puesto por detrás de un afroamericano que está a punto de morir y no tiene papeles … lo siento.. es un ser Humano. El Dios en el que yo creo no pide papeles a la hora de morir…ni BONO -BUS.

No dejeís que nadie os meta miedo… si ellos se casan… se rompe la familia…si ellos gobiernan… se rompe España….si ellos…. no pienses así, piensa que ellos PUEDES SER TU!, o tu hijo, o tu sobrina, o tu hermana… NO TENGAS MIEDO.

10 thoughts on “¿Racismo ó Clasismo?

  1. CARTA DE UNA INMIGRANTE

    ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera de ellos..!! Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros.

    Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar ,podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! También a mi hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.

    Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan generosos!! Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen de de ello.

    También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos… que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura! Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya somos “6 millones” y aquí no ha pasado ná. ¡¡

    1. Esto es insultante. Da gracias a que en este medio no hay cesura.

      Esta supuesta carta es una estafa, falsedad, mier… que fue escrita por uno de esos ultras que van por ahí destrozándole las mandíbulas a mujeres o apuñalando mortalmente a jóvenes, sin mediar palabra.

      Es lo mismo que el cartel que colgó un desadaptado diciendo que vende un piso pero no a “payos”, ovbiamente el sujeto en cuestión no es gitano.

      Esta gentuza que escribe estas cosas busca el enfrentamiento y la violencia para que los demás se maten entre ellos, y lo hacen porque son tan poquita cosa que no ven otra forma para destacar en la vida.

      Lo peor de todo esto es que hay varios caciques detrás aupándolos tan sólo para llenar sus arcas y ganar poder.
      Yo soy inmigrante, he pagado miles de euros al año en impuestos y he tenido épocas en las que he trabajado más de 10 horas al día. Lo mismo que muchas otras personas.

      Espero que el subnormal que falseó esta supuesta carta busque ayuda psiquiátrica.

      Por suerte, la mayoria de la gente son normales, o sea buenas personas.

      1. Puedes pensar lo que quieras de mi nombre, el real es Beatriz.

        Se perfectamente que esa carta no es ni mucho menos escrita por un inmigrante.
        No tengo nada encontra de los inmigrantes si no con las leyes de este pais.

        Claro, que no es para todos igual, puesto que tu eres un hombre no se te considera igual.
        Los veneficios son para el sector femenino.

        La diferencia esta en que a una mujer que no sea de este pais al ser madre tiene todos los veneficios como la guarderia, que como madre de un niño pequeño, es un punto importante.
        Pero te pongo un ejemplo al contrario, una familiar mia esta casada con un inmigrante, pero como ella es de aqui, y no esta nada bien economicamente, aun no ha podido conseguir plaza.

        Dime si esto es justo!!!

        Y en ningun momento he dicho que no pagueis impuestos ni nada parecido.

        Sino que en este pais las leyes estan hechas para los de fuera, aunque encima no a todos se les trata por igual

        1. Pues lo siento por la confusión, pero es que realmente “Bey o beg es un título de origen turco adoptado por diferentes tipos de gobernantes dentro del territorio del antiguo Imperio Otomano. Fue también el título de los monarcas de Túnez.” (de Wikipedia)

          Por el lado de los beneficios a las mujeres inmigrantes no estoy muy enterado porque no tengo hijos. Lo que si he visto muchas veces a hombres (e incluso a mujeres) quejarse de las discriminaciones positivas que reciben madres y trabajadoras en general.

          En mi opinión estas discriminaciones son buenas, el fallo está en que la administración no administra bien los medios para que se apliquen.

          Me imagino que puntualmente hay barrios donde las mujeres provenientes de otras zonas del país, o descendientes de españoles inmigrantes, o las extranjeras (no incluidas las turistas) son un poco más que las españolas.

          Como en otros países el tener hijos no se ve como un estorbo (aún), estas mujeres tienden a tener hijos con mayor tranquilidad. La mujer española por muchas razones pospone ese paso todo lo que puede. Conozco varias chicas de entre 30 y 35 que tienen muy claro que aun no es momento para tener hijos.

          Todo esto en que resulta, en que puedes ver más niños con menos genes ibéricos, tanto en la calle como en la escuela. Y no te quejes del uso de la palabra “genes”, porque siendo sinceros ese es el origen de nuestras angustias al final.

          1. No creo que alguien con dos dedos de frente, cuelgue algo así en la Red,es tirarse piedras a su propio tejado, por lo que contaba bey, su caso es muy común, mujer con niño en paro y con dificultades para encontrar trabajo decente, aparte de una situación eónómica precaria y la falta de una plaza de guardería gratuita (aunque… a este paso, al menos en Madrid, no la va ha tener nadie)

            El problema siempre lo enfocamos desde el mismo punto inmigrantes contra españoles y viceversa

            mi opinión, es que realmente este asunto no debería convertirse en una { {{guerra con dos frentes}} }, el que no tiene recursos, no los tiene, sea de donde sea, y eso es lo que hay que reivindicar

            Es el gobierno quién tiene que repasar y adaptar las leyes y los límites de subvenciones, para que no haya tantas desigualdades, la nacionalidad o 20€, más o menos, no deberían ser los que marque la diferencia a la hora de recibir, o no, una ayuda

            Otro factor importante que impulsa estos temas, es que en este país, la inmigración, no ha sido escalonada, sino todo de golpe y nos encontramos con que no había leyes adaptadas para ello y tal vez por eso la cosa se ha desbordado un poco

            Lo primordial, es que hay personas que debido a su condición no tiene las mismas oportunidades que las demás y { {{eso es lo que tiene que cambiar}} } desde luego, la cosa avanza, pero va despacio, repercutiendo en la opinión de la calle y la actuacón de la sociiedad

          2. Yo tengo 30 años y para mi mi hijo no es ningun estorbo, si un inconveniente por los gastos, pero si yo me tengo que quedar sin comer lo hago.
            Ahora tiene 16 meses a mi me gustaria que no fuera el solo, pero con la situacion que tengo, como mantener a otro hijo.

            Una chica que conozco, simplemente por no ser de aqui, antes de nacer su hijo, ya tenia guarderia, le dieron la canastilla y todo lo necesario para cuando naciera su bebe, y cosa de la cual me alegro mucho por ella. Pero os aseguro que esta en una situacion mejor que la mia.

            La unica ayuda que tenia eran los 100€ al mes por madre trabajadora, pero ahora al estar en el paro tambien te lo quitan.

            Espero que el gobierno, empiece hacer algo pronto por que no se como vamos a terminar, si no se arregla la economia en este pais.

Deja un comentario

© 2019 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes