Mujeres maltratadas: no es como lo me habia planteado

Todos los días, en cualquier periódico, en cualquier país, se pueden leer noticias sobre acosos y mujeres maltratadas. Siempre los he leído con curiosidad y con sentimientos de desprecio hacía esta parte del genero humano capaz de semejantes actos. Nunca he pensado realmente que me podría pasar a mi misma. Me equivoqué.

Nunca realmente he entendido los sentimientos de miedo de las victimas. Hasta ahora.

Cuando se va a vivir en un nuevo piso uno imagina como pueden ser sus vecinos. Hasta fantasea un poco. Nunca me he figurado que “el hombre de la puerta de al lado” podría ser uno psicopático .. perdón… “afectado de neurosis obsesiva”. Pues es mi realidad, acabo de descubrirlo.

Las 8.00 de la mañana, ya estoy lista para salir. ¡Que bien! Tengo el tiempo de desayunar en el bar de en frente (tienen unas tostadas de paraíso) y llegar al curso en tiempo. “… che caz… porca putt….” Mis ojos no creen lo que están viendo: la luna posterior de mi coche esta rota, con una piedra, por dentro no falta nada. Otra vez. ¡El vecino se ha despertado pronto esta mañana!

Según la asistenta social, resulta que esta persona, mi vecino, presenta obsesiones y compulsiones que intenta suprimir mediante otros pensamientos y actos. En el caso está obsesionado conmigo y, no aceptando mis relaciones sociales, ha elegido “vengarse” destruyéndome poco a poco y sistemáticamente mi coche. Un día los limpia cristales, el otro la antena de la radio, el otro poniendo un envase en el tubo de escape…. Cierto es que no le falta fantasía…

Teniendo en cuenta que es una persona enferma mi reacción ha ido hacía el entendimiento. Error. He contactado con la familla, pidiendo un control más cercano de esta persona y de su terapia. Hasta esta mañana que me he encontrado el coche reventado y este hombre reírse de mi e insultarme y amenazándome de muerte. He llamado la policía, por supuesto. He entregado mi denuncia. ¿La respuesta? Hasta que no haya pruebas y daños físicos a mí persona no se puede hacer nada.

Y yo me quedo con el miedo de salir de casa y encontrarme a este hombre con un cuchillo en la mano.

La única solución realista que tengo para protegerme es mudarme. Pero yo pienso en las próximas personas que irán a vivir al piso, pienso en este hombre enfermo al que se le permite vivir solo sin que nadie se preocupe de su estado de salud y de su terapia. Pienso en las personas que viven con el miedo que alguíen le haga daño, que son obligadas a cambiar sus hábitos, sus vidas.

Pienso que cuanto más conozco al hombre y esta sociedad, más me gustan los animales…

One thought on “Mujeres maltratadas: no es como lo me habia planteado

  1. La verdad es que es muy triste, luego nos escandalizamos con los sucesos cuando matan a alguien, pero esa es la realidad, que hasta que no sucede nadie hace nada.

    El maltrato sicologico no esta nada considerado, por que como no tienes ninguna señal fisica….,aunque lo fisico suele venir despues,cuando ya te han machacado y te hacen sentir vasura.

    La verdad es que a mi tambien me gustan mucho los animales….

Deja un comentario

© 2018 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes