NIN, apuesta por la música libre

El mercado discográfico está cambiando. Las posibilidades de internet y las nuevas fórmulas de comercialización convergen en un nuevo enfoque del negocio musical. Primero fue Radiohead, ahora Nine Inch Nails, parece que Madonna les seguirá en breve. Las grandes compañías tendrán que cambiar sus estrategias o se quedarán fuera del negocio en unos años.«Nine Inch Nails ( NIN ) ha lanzado su último album ‘Ghosts I-IV’ directamente a través de su página web. Tras abandonar su casa discográfica el pasado otoño, al igual que ya hizo Radiohead, la banda de Trent Reznor ofrece directamente desde su sitio web su último disco.

Una de las versiones, la más corta, es gratuita y el resto de pago, pero todas son libres, ya que el álbum está publicado bajo una licencia Creative Commons (CC) , lo que permite copiarlo, distribuirlo o modificarlo sin restricciones siempre que se cite al autor y se haga sin fines comerciales. Una iniciativa novedosa y que abre un camino diferente a la industria musical, que tendrá que adaptarse al nuevo mercado que tiene ya creado.

”El Mundo”, que se hace eco de esta noticia, informa de que Radiohead, la primera banda que puso a la venta desde Internet y sin intermediarios su último disco, ‘In Rainbows’, recaudó alrededor de 3.000.000 de dólares. Aproximadamente el 60% de los que descargaron el álbum lo hicieron sin pagar nada.

0 Comments

Add Your Comment: