Los viajes en el tiempo, más cerca

El próximo mes de mayo entra en funcionamiento en Ginebra el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, que podría permitir la demostración de la existencia del bosón de Higgs.Según se informa en “Tendencias 21” , el próximo mes de mayo entra en funcionamiento el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, el Large Hadron Collinder ( LHC) de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra. ¿La ciencia ficción está más cerca de la realidad? El tiempo lo dirá. De momento, “New Scientist” considera que gracias al LHC, 2008 podría convertirse en el Año Cero de los viajes en el tiempo.

El objetivo de este laboratorio, según se comenta en el artículo de “Tendencias 21”, es estudiar el funcionamiento de las partículas subatómicas. Puede que por fin se pueda demostrar la existencia del hipotético Bosón de Higgs , o que al hacer chocar a los protones a una velocidad próxima a la de la luz se formen puertas que permitirían viajar por el espacio-tiempo.

Creo en Julio Verne

Cuando Julio Verne escribió sus novelas supongo que nunca imaginó que sus planteamientos podrían llegar a convertirse en realidad; tal vez dentro de 25, 50 o 100 años, podamos decir lo mismo de los creadores de Start Treck.

El ser humano ha evolucionado a lo largo de su historia planteando incógnitas que parecían imposibles de resolver. Sin embargo, aunque sea posible desde el punto de vista científico, se nos presentarán problemas éticos como: ¿se puede modificar el pasado?, ¿es un poder que hay que controlar? ¿quién y cómo se controla?


P.S. :
[*La infografía de la galaxia Hormiga creada por Fasching V.2.8*]

0 Comments

Add Your Comment: