Las mujeres, ¿utilizadas por los partidos políticos?

El sábado 8 de marzo, día previo a las elecciones generales, se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. Esta fecha viene siendo un recordatorio, desde hace ya varios años, de la discriminación que sufre todavía el sexo femenino en el ámbito laboral (menor promoción profesional), social (trabas a la hora de conciliar vida laboral y personal) y económico (menor salario).

El hecho de que esta celebración tenga lugar en la Jornada de reflexión, previa a las elecciones generales del 9 de marzo, ha sido la excusa para que en numerosas ciudades españolas se hayan prohibido las manifestaciones programadas por este motivo, aunque ello no impedirá que haya “gestos” por parte de candidatos y candidatas que recuerden a las electoras que su voto es importante.

Así, aunque el Tribunal de Justicia de Madrid -según se informa en 3i Tercera Información– ha denegado la celebración de esta “fiesta anual” por considerar que puede alterar la necesaria neutralidad ideológica, se realizarán actos ¿no políticos? en los que se intuye una cierta utilización partidista de un colectivo, ya que sí se permitirán estas manifestaciones el día 7, lo cual contribuirá a dar un mayor color a los cierres de campañas de los diferentes partidos políticos. No obstante, y aunque parece que las Juntas Electorales si habían permitido estas manifestaciones, y se celebrarán en ciudades como Barcelona, Bilbao y Córdoba; no se podrán realizar en Madrid, y en ciudades de Galicia, Navarra y Andalucía.

Deja un comentario

© 2019 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes