La flor más grande del mundo

Todos los que apreciamos esta técnica de “stop-motion”, animación realizada en plastilina, saltamos de entusiasmo al ver el nuevo proyecto. Un cóctel que reafirma técnicamente el sentido práctico de justificar un presupuesto ante un productor. Quién, no olvidemos, es el que hace producto la idea.Todos los que apreciamos esta técnica de “stop-motion”, animación realizada en plastilina, saltamos de entusiasmo al ver, el nuevo proyecto La flor mas grande del mundo del director Juan Pablo Etcheverry, donde ha recreado, este cuento con emotiva técnica y sensibilidad plástica que le caracteriza.

En él la narración recae en el personaje que identificamos como José Saramago, este Novel en literatura, reflexiona lo importante de saber contar historias a el niño que llevamos dentro, de lo que tenemos cada uno alrededor y en saber sugerir el identificar la simbología, un código de sentidos que las palabras no llegan ha expresar.

Sentimiento realzado en la composición musical, que cuida e hila la continuidad en cada plano y sorprende con silvestres melodías, las escenas tratadas por Emilio Aragón donde la Orquesta de Tenerife, acompaña a su batuta.

Un cóctel que reafirma técnicamente un sentido práctico de justificar un presupuesto ante un productor, qué no olvidemos es quien hace producto la idea.

Quizás esta animación La flor mas grande del mundo|estreno corto el pais.es quede y sea de reflexión y estudio, Diego Mallo a sido el dibujante que resuelve al integrar como ilustraciones, magníficos fondos, al que Juan Pablo Etcheverry se despoja y libera de inconvenientes en atrezo de crear y iluminar, y deja obvia las posibilidades de tal labor artesanal en la composición digital, de integración de elementos, que favorecen el atractivo resultado final de la animación.

0 Comments

Add Your Comment: