Genocidio silencioso en China

Es tensa es la situación que mantiene china ante la comunidad internacional. Algo a lo que no ayuda para nada su decisión de cerrar la zona completamente a los reporteros internacionales.Mas de doscientos cincuenta mil tibetanos repartidos por el mundo, tratan ahora de llamar la atención de la sociedad internacional hacia la situación del Tíbet, reclamando su identidad de estado. La cual es reconocida por muchos países excepto, claro está, por China.

Entre sus extrategias para borrar la identidad y la cultura tibetanas está el hacer que las mujeres tibetanas sean obligadas a casarse y relacionarse solo con chinos, llegando a convertir con ello a la población tibetana en el mayor burdel del ejercito chino. Desesperantes hechos de represión, como estos, son silenciados, nadie se mueve en contra de la voluntad de China. Somos incapaces de saber asimilar y reconocer la atrocidad que se está cometiendo en el Tíbet. Por su parte Europa reconoce el estado Tibetano, pero es solo un gesto y no supone romper las relaciones con China, dado el desarrollo del intercambio económico previsto para esta década con este país.

El plan de silencio impuesto por China pretende desintegrar en cinco generaciones las raices tibetanas. Transformando incluso sus creencias religiosas budistas, con la formación de monjes que adoctrinan bajo reseñas de identidad China. También la Internet es usada como una arma. La densa y falsa información que China sube a la Red poco a poco forma parte del plan.

Todo es parte de un plan puesto ya en marcha, donde la prisa no es la prioridad y sí la agonía de los sometidos.


P.S. :
Más información acerca del Tíbet aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tibet|Tíbet

Foto “Pieces of Tibet” por lecercle

0 Comments

Add Your Comment: