Diamantes hechos de pelo humano

Revista maravilhion

Una idea que puede resultar desagradable, pero que para muchos resuelve el problema moral de la cruel explotación de seres humanos para su obtención… Llegan al mercado internacional los diamantes producidos con cabello humano. Estados Unidos, Japón o países europeos como Bélgica, Francia, Alemania e Italia son los destinos potenciales que se marca Irisgem (la empresa que se dedica al invento) para su proyección internacional.

Aunque la idea se proyectó hacia el sector funerario, el éxito de la iniciativa ha propiciado que se abra el mercado. De este modo, la empresa apuesta por la elaboración de diamantes a partir de los cabellos mezclados de parejas como símbolo de amor.

Asimismo, la empresa ha vislumbrado el potencial que existe en el mercado de las mascotas en países como Japón e Inglaterra, por lo que se podrían elaborar diamantes a partir de sus pelajes.

En cuanto al perfil de las personas que reclaman los servicios de Irisgem, hay personas de todas edades y de distinto sexo sin distinción, porque el diamante no está hecho sólo para ser engarzado en un anillo, lo que podría reducir el mercado a las mujeres.

Tras cinco años de investigación, su producto vio la luz a finales del pasado año, una vez demostradas las calidades de los diamantes elaborados en sus laboratorios. De hecho, contienen las cuatro características fundamentales de este tipo de piedra preciosa, como son el peso, la pureza, el tallado y el color.

El precio de los diamantes va de los 1.225 euros a los 13.860, dependiendo de los quilates que se reúnan, un valor muy asequible teniendo en cuenta las cifras que alcanza esta piedra preciosa en el mercado. Además, se presenta en diferentes colores, como el verde, el amarillo o el azul.

El proceso de obtención del diamante ha sido elaborado con gran precisión y se basa en el sometimiento del carbono del cabello a las mismas condiciones que se dan en la naturaleza, a una temperatura de 1.500 grados centígrados y una presión de 45.000 atmósferas

Deja un comentario

© 2018 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes