Aún existen los “fantasmas”

Revista maravilhion

Hoy en día la metadona se utiliza principalmente para la ayuda en la desintoxicación de personas drogodependientes.

En España, hay un numero importante de personas con graves problemas de adicción a las drogas y según los últimos estudios algunas de ellas, como la cocaína o el cannabis, están en aumento.

En el barrio de Tetuan, existe uno de los muchos centros de metadona de Comunidad de Madrid, estos centros no solo dedican su actividad al suministro de este opiáceo, sino que informan de los riesgos del consumo de estupefacientes, sobredosis y las enfermedades causadas por su uso, como el sida o la hepatitis.

Estos centros disponen entre sus empleados de trabajadores sociales que ayudan a las personas que están en proceso de desintoxicación, a su rehabilitación social y laboral ya que los toxicómanos por lo general sufren de desarraigo familiar, marginación social y en muchos casos indigencia.

Otro caso es el de los vecinos que viven en las cercanías de este centro, los cuales se quejan de tener un problema de inseguridad causado por las peleas, robos, desperfectos y deterioro de los alrededores de dicho lugar.

Las reivindicaciones de los vecinos tienen sus fundamentos y son constantes, ya que no es difícil encontrar a estas personas durmiendo, gritando e incluso orinando cerca, o en misma puerta de sus casas.

Esta es una realidad en el barrio de Tetuan vecinos recelosos y descontentos alzan sus voces para exponer sus quejas, y mientras, en sus calles siguen vagando como fantasmas los toxicómanos, que acuden fieles a su cita para recoger la que, tal vez, sea su última oportunidad.

Deja un comentario

© 2018 Maravilhion | ScrollMe by AccessPress Themes